¿Cuáles son las últimas tendencias en envases flexibles? A continuación presentamos algunos acabados finales que son novedosos y han llegado para quedarse.

5 ideas de diseño para envases flexibles

En la actualidad, el diseño va más allá de lo que entra por la vista. Involucrar otro sentido, como el tacto, está teniendo excelentes resultados. Por ese motivo, esta es una baza poderosa para atraer la atención de los clientes. No subestimes el poder de la textura.

Como ejemplo, para algunos productos puede probarse la textura “paper touch”, que tiene la apariencia de papel a la vez que se disfrutan todas las ventajas del plástico.

También la preocupación ecológica está cambiando el comportamiento del cliente, más dispuesto a reciclar. Así que muchos valoran que el envase sea de un solo material pues facilita su clasificación en el contenedor apropiado. Esta idea de diseño también es favorable para el proceso de fabricación, que es más rápido y consume menos recursos.

Y, ya centrados en los aspectos puramente visuales, proponemos la combinación de acabados brillantes y mates. A pesar de que el proceso de impresión es más largo, el impacto óptico despierta la atención del posible consumidor sobre él. ¿No es esa la principal misión del diseño de envases?

Para acabar, el acabado más trendy y especial del último tiempo para los envases flexibles es el acabado transparente. En realidad, esta elección es mucho más que una cuestión de diseño. Manifiesta un pacto de honestidad con el cliente. Dicho de otro modo, es una declaración de intenciones.

En medio de una sociedad cuyos hábitos de consumo son cambiantes, hay que reciclarse e innovar en diseño para mantener la reputación de tu marca.

(Más información sobre envases flexibles en nuestro artículo del blog “Beneficios de los envases flexibles”)

Solicita más información personalizada sin compromiso contactando con nosotros.