Si en el último artículo del blog te contamos acerca de los envases flexibles, hoy profundizaremos sobre uno de ellos: el doypack.

¿Has escuchado alguna vez hablar de él? Seguro que sí. A continuación te expondremos los motivos por los que se ha vuelto una revolución en el mundo del packaging. Continúa leyendo para no perder detalle.

Ventajas del doypack

A diferencia de los envases rígidos, el doypack tiene la capacidad de adaptar su forma, por lo que resulta ideal en lugares donde el almacenaje es reducido. Pero eso no quiere decir que sea endeble o inefectivo.

De hecho, tiene barreras contra los rayos UV, la humedad, el oxígeno y otros factores externos que podrían alterar el contenido.

Otra de las ventajas con respecto a muchos envases es que es muy liviano y requiere de poco material en su fabricación. Este punto lo convierte en más económico en su producción.

Además cuenta con una cualidad única: es capaz de contener productos en diferente estado, desde geles hasta granulados.

Aunque muchas veces se utilizan para la industria de la alimentación, lo cierto es que los doypacks son ideales para productos cosméticos o farmacéuticos.

Cabe destacar que sus sistemas de cierre pueden ser personalizables. Algunos de los más habituales son los que tienen:

  • Pico vertedor con tapa
  • Cierre estilo zipper
  • Sobre adhesivo
  • Troquelados
  • Precortados con láser

Estas tecnologías permiten preservar en mayor cantidad de tiempo las características deseables de su interior.

Por último pero no menos importante, son amigables con el medioambiente dado que -como citamos anteriormente- requieren de poca materia prima. Así que las emisiones de gases son reducidas.

El doypack es uno de los tipos de envases que más está triunfando en las últimas campañas. Si deseas saber más sobre este y otros tipos de envasado, contacta con Envasados Torner.