El envasado que incluye blíster de seguridad es una garantía de protección de un artículo a o largo de su almacenamiento, transporte y venta directa. Pero, ¿qué clase de productos necesitan ese nivel de cuidado? A continuación te hablamos de algunos de ellos.

Tipo de productos que necesitan blíster de seguridad

¿Cuándo se incluye el blíster de seguridad en el envasado?

Quizá el campo más conocido es el de los productos sanitarios y medicamentos. Gracias a este método, se protege la manipulación inadecuada de terceras personas. Pero también se preserva de la luz y humedad que podría afectar a sus propiedades químicas. Adicionalmente, evitan la falsificación de medicamentos, un mercado con mucho peligro para la salud.

Otra parcela en la cual el blíster de seguridad es utilizado de forma común es en el campo de los productos electrónicos. Este es el caso porque se trata de dispositivos sensibles que pueden dañarse con facilidad. También preservan el robo de alguno de sus componentes que tienen un alto coste. Por esa razón es habitual emplearlos para proteger tablets, móviles, auriculares, cargadores y otros complementos.

Asimismo, hay una función importante por parte del blíster de seguridad en el caso de los juguetes para niños. Hace que lleguen en perfectas condiciones a destino pero cumplen otra función: protegen que un niño opte por un juguete que no es recomendable para su edad por el tamaño de las piezas u otros aspectos. De esta forma se protege la integridad no solo del producto sino también de las personas.

Estos son tres campos en los cuales se emplea generalmente el blíster, pero es extensible a otro tipo de productos. Y es que se trata de un sistema que ofrece muchas ventajas, como puedes leer en este post.

Si deseas más información sobre el envasado de tus productos con blíster de seguridad, contacta con Envasados Torner.