Entre todas las técnicas de marketing, una de las que más efecto surte es la compra impulsiva. ¿En qué consiste? ¿Qué tipos hay? ¿Cómo te puede ayudar Envasados Torner a potenciar este método de venta? Te respondemos a todas estas cuestiones mediante el presente artículo.
Compra impulsiva: definición
Se trata de la adquisición de algún producto o servicio sin previa planificación. También es conocida como compra espontánea. Normalmente, son productos de bajo coste para el consumidor pues ante un precio elevado sería menor el porcentaje de conversiones, ya que el cliente se vería forzado a replantearse si es una compra necesaria.
A pesar de que esta técnica está presente tanto en el comercio online como en el punto de venta, en esta entrada nos centraremos en esta última.
Tipos de compra espontánea
A continuación te mostramos todos sus tipos de clasificación, de más impulsiva a menos:
- Impulsiva pura: Es la más espontánea e incluso sorprendente, pues rompe con hábitos de compra anteriores.
- Impulsiva sugerida: El cliente nunca había pensado en comprar ese producto, pero una vez lo ve, se imagina su futuro uso y decide adquirirlo.
- Impulsiva recordada: Se trata de una de las más frecuentes, pues el cliente ya había planificado su compra anteriormente pero esa decisión había caído en el olvido. Al visualizar el producto, recuerda su deseo y decide llevar a cabo la compra.
- Impulsiva por descuento: Si se presenta un precio que llame la atención, una promoción especial, etc., se acentúa la intención de realizar una compra no planificada.
Envasados Torner te ayuda
Está demostrado que para que estas técnicas de venta por compra impulsiva funcionen, el producto debe estar expuesto en un punto caliente, como puede ser cerca de las cintas y las cajas del supermercado / hipermercado. Además de la ubicación, ayuda mucho que el artículo esté a la altura correcta, a la vista de los ojos. Por eso, los expositores en PVC y PS de Envasados Torner son un complemento perfecto para tu negocio.
Para solicitar más información, contáctanos.