La política de sostenibilidad cada vez está más presente en el mundo comercial, incluyendo el llenado y envasado de productos. Y es que es una demanda que imponen los compradores que tienen gran conciencia de la importancia medioambiental. Por eso, cada vez más marcas se preocupan por aplicar políticas con mayor interés en el respeto por el planeta.
Por supuesto, alcanzar la sostenibilidad total no es un paso que se pueda conseguir de la noche a la mañana. Pero sí que hay pequeños pasos que puedes incorporar a la hora de escoger los envases, de los que te hablamos en este artículo.
Un sistema de envasado recargable con más de un llenado
A pesar de que esta estrategia no se puede aplicar a toda clase de producto, sí que es cierto que en muchas ocasiones se pueden reutilizar los mismos envases. Introducir esta medida llega a reducir hasta un 90% del material dedicado al envasado.
Claro, esto no será práctico para todo tipo de clientes. Por ello, recomendamos que sea una medida adicional al sistema actual. De esta forma se puede consolidar una generación menor de residuos mientras se incentiva su compra por medio de un precio más económico.
Algunos productos que admiten recargas pueden estar relacionados con la cosmética o la limpieza y el mantenimiento.
Incorpora envasado de mayor tamaño
Otra forma más sencilla (y complementaria) de contribuir a que tu marca sea reconocida por la preocupación ecológica es introducir más tamaños del envasado de producto. En los casos en los que el material en sí no se eche a perder con facilidad una vez abierto, se puede vender en un formato mayor como la garrafa.
Pero lo cierto es que los ingredientes con los que se produce tu manufactura también influyen en la percepción del público general. Por eso, siempre que sea posible, apuesta por reducir los químicos que tienen impacto medioambiental.
Si deseas aplicar nuevas políticas de sostenibilidad en el llenado y envasado de tu producto, contacta con Envasados Torner.