El sellado de blísters es un embalaje seguro que cada vez tiene más repercusión en sectores como el farmacéutico, el del bricolaje y todo tipo de artículos dedicados al cliente final.
Esa es una de las especialidades de Envasados Torner. Por eso, en este artículo queremos hablarte de los blísters, sus posibilidades y beneficios, así como sus aplicaciones.
¿Qué es un blíster de seguridad?
Primero, hay que definir el blíster. Esta palabra proviene del inglés, lengua en la que significa literalmente “ampolla” o “burbuja”.
No obstante, en el marco del embalaje, este término tiene un significado más amplio. Hace referencia al tipo de embalaje compuesto de plástico preformado.
Como en el caso de una ampolla, el producto queda aislado gracias a su cierre mediante el proceso de termoformado, a la vez que se visualiza perfectamente gracias a su transparencia.
Por norma general, se utiliza en el caso de artículos de tamaño menor que se venden de forma unitaria o cada pocas unidades.
Ventajas del sellado de blísters
Gracias al sellado de blísters, el artículo luce más. Es un diseño en el que el producto pasa a ser el protagonista. Además, en muchos casos, permite colgarse con facilidad, lo que lo hace más visible.
Otra ventaja es que el género cuenta con una protección total, lo que lo salvaguarda ante caídas o golpes. Y también asegura que nadie ha tocado el producto después de terminar su manufactura, pues una vez que se abre el blíster no se puede volver a cerrar manualmente.
El papel que juega el termoformado
El termoformado -también llamado termoconformado- es el proceso que se realiza en Envasados Torner para obtener los resultados que hemos mencionado. Puedes encontrar más información sobre esta técnica en el artículo “¿Qué es el termoformado?”.
Consulta nuestra página Blísters Termoconformado y contáctanos para saber si este tipo de envase se adapta a tu producto.