El término storytelling se ha convertido en uno de los conceptos más importantes del marketing actual. Esta técnica tiene una repercusión increíble tanto en el número de venta de productos como en la reputación de la marca.
Pero, ¿qué es el storytelling y por qué debes conocerlo al envasar tus productos? A continuación compartimos todas las claves acerca de este tema. Sigue leyendo este artículo para descubrirlos
La relación entre el storytelling y el envasado de producto
Storytelling es una palabra anglosajona que significa literalmente el acto de contar una historia. Tal vez contar historias sea una de las formas de comunicación más antiguas que existen, pero ¿por qué está de moda en la distribución de producto?
Más que contar una historia, el storytelling tiene el objetivo de llegar al corazón de la audiencia y generar una emoción. Ese mensaje logra crear una conexión única entre el público y un producto, y por eso se está consolidando como una de las estrategias de venta más exitosas.
Aunque existen diferentes maneras de hacer storytelling, en el envasado el método es claro: tiene que basarse en el aspecto visual, tanto del propio envase como de su etiquetado. Mediante el envasado se puede interactuar con el cliente, así como comunicar sentimientos y emociones.
Lo mejor es que el storytelling no es una técnica de marketing efímera, sino que se queda grabada en la mente de las personas y sigue fidelizando a clientes a largo plazo. Incluso si ya has cambiado la historia que estás narrando, puedes seguir recogiendo los resultados de la anterior.
¿Tienes una idea? Envasados Torner se encarga de hacerla realidad. Juntamos nuestros conocimientos técnicos, la maquinaria y la experiencia para que el envasado de tus productos sea justo como imaginas. Pídenos presupuesto sin compromiso.