El termoconformado es un proceso de fabricación que aprovecha las propiedades físicas y químicas del plástico. Esta técnica se basa en calentar una lámina o plancha de plástico de tipo termoplástico, con el calor el plástico se deforma y permite adaptarlo a la forma del molde que deseamos.
Usos del termoconformado
La técnica del termoconformado permite manipular y crear simplemente dejando enfriar el plástico dentro del molde deseado. En Envasados Torner aplicamos esta técnica para la creación de blísteres de seguridad, ya que permite la creación de un producto personalizado y incluso creativo, ideal para un packaging más promocional y publicitario.
Una ventaja importante de esta técnica en el packaging es su rápida reproducción, y no solo eso, también se caracteriza por: Creación de piezas idénticas y asequibles para su producción a gran escala.
¿Qué son los blísteres de seguridad?
Los blísteres son los envases más utilizados en el mundo. Permiten proteger de manera eficaz el producto que contiene. También es ideal para preservar las condiciones en las que se encuentra el artículo de su interior. Los más utilizados son los del sector farmacéutico, ya que el producto es muy sensible y tiene que encontrarse en perfectas condiciones para su uso una vez abierto.
¿Es la técnica ideal para el packaging promocional?
En definitiva, podemos concluir que sí. Como se menciona en la introducción, es una técnica con un punto muy artístico así que se pueden crear blísteres promocionales muy potentes.
En la actualidad, la competencia es feroz, y de alguna manera hay que resaltar nuestro producto por encima de la competencia. La manera más sencilla de hacerlo es destacando en las líneas de tiendas y grandes superficies, ya que el comprador muchas veces compra con los ojos, y esa es la base del marketing.
Envasados Torner es la empresa que necesita destacar sus productos en el punto de venta.