En determinados sectores, como la cosmética o la limpieza, la textura de un producto puede ser opcional: no afecta a su eficacia. No obstante, sí que puede tener influencia en sus ventas.
Si te estás preguntando cuál es la textura adecuada para el producto que vas a comercializar, este artículo está hecho para ti.
Características y ventajas de cada textura de producto
Lo cierto es que no hay una respuesta única sobre si los consumidores prefieren líquido, polvo o sólido, ya que esto depende del producto en cuestión y de las circunstancias en las que se utiliza. Sin embargo, sí que podemos ayudarte al mencionar los puntos positivos de cada uno de ellos:
- Líquidos: Los productos líquidos suelen ser preferidos cuando se busca conveniencia y rapidez de absorción. Por ejemplo, los cosméticos que se utilizan en esta textura son de fácil aplicación. Pueden llevar dosificador para no contaminar su interior al contacto con el exterior. Los productos de limpieza líquidos también son populares debido a su facilidad de uso.
- Polvos: La textura en polvo puede ser preferida en situaciones en las que se requiere una fácil dosificación o cuando se necesita una vida útil más larga. Los suplementos nutricionales en polvo, por ejemplo, pueden ser medidos con precisión y suelen tener una duración más larga que los líquidos.
- Sólidos: A menudo causan mejor sensación al tacto. En el caso de los productos de cuidado personal sólidos, como las barras de jabón o los desodorantes en barra, también son populares debido a su facilidad de aplicación y durabilidad.
Así, la preferencia por la textura del producto depende en gran medida del tipo de producto, el uso previsto y las preferencias individuales de los consumidores.
Envasados Torner ha vivido la adaptación del mercado a las diferentes texturas y está capacitado para atender soluciones de envasado en todas las situaciones. Contáctanos para más información.