Lo primero que debemos saber es, ¿qué es flowpack? Traducido literalmente del inglés significa ‘paquete de flujo’, y es un sistema de envasado en serie que ofrece multitud de ventajas a la hora de envasar el producto.
Este sistema de envasado flowpack destaca mayormente en el sector de la industria alimentaria, pero cada vez más se está viendo en productos de otros sectores. El sobre de muestra que te regalan de un solo uso, la cápsula de gel para introducir en la lavadora o en el lavavajillas. La bolsita de tornillos que vienen en los muebles de Ikea. Como ves, hay un sinfín de usos que no están relacionados con el sector alimentario.
Hoy en día se usan muchos materiales de embalaje para este sistema, siendo el plástico el mayor utilizado frente al metálico que cada vez se va haciendo un hueco. En ambos materiales, consiste en una fina película que envuelve un producto, formando una bolsa sellada, tipo almohada, con una costura triple de sellado térmico para garantizar la calidad, conservación y seguridad del producto.
Existen diferentes tipos de máquinas envasadoras flowpack, pero todas ellas trabajan de forma similar a la hora de envasar el producto deseado. El material entra en un conducto que le da forma de tubo quedando sellado hermético por tres partes diferentes: Al principio del producto, al final y por el lado longitudinal.
- Envasado vertical: Para envasar tipos de material blando, granulado y líquido como geles, cremas o aceites. Se puede envasar grandes cantidades de producto por minuto.
- Envasadora horizontal: es la más común. Ideal para envasar productos sólidos como jabón en barra, piezas pequeñas, etc. Garantiza sellados estancos con formatos de bolsa que el envasado vertical no permite.
Ventajas del envasado flowpack
- Conserva y mantiene el producto en condiciones óptimas gracias a su sellado triple.
- Envases de fácil apertura para el consumidor y manipulación.
- Envases resistentes, eficientes y de peso reducido.
- Totalmente personalizables con información deseada o anónimas.
Entendemos que puede ser un gran coste para las empresas adquirir la maquinaria necesaria para envasar sus productos, o incluso no poseen el espacio suficiente para ello. Por lo que, desde Envasados Torner, nos encargamos del envasado flowpack por ti. Ponte en contacto con nosotros para envasar tu producto.