El envase se define como un elemento material que protege el producto desde la producción hasta la venta del mismo. Dependiendo de la cercanía del envase con el producto podemos diferenciarlos en envase primario, secundario y terciario.

Cada envase cumple una función concreta, no sólo proteger el producto.

envase primario

Envase primario, secundario y terciario. ¿Sabes la diferencia?

  • Envase primario. Se define como el recipiente o contenedor más cercano al producto, el que contiene directamente el producto. Cumple la función principal de contener, valga la redundancia, proteger y dispensar el producto.

    La forma del envase primario puede ser un blister de pastillas, una lata, un sobre de maquillaje o una botella de plástico de suavizante.

  • Envase secundario. También conocido como empaque o envoltura secundaria, es aquel que envuelve o contiene al envase primario. Puede contener uno o varios envases primarios dependiendo del producto y formato.

    Un ejemplo es la caja que contiene los blisters de medicamentos donde se especifica nombre, composición y otros datos importantes. Otro ejemplo sería una caja que contiene varios envases de suavizante. En la parte exterior puede ir especificado la fragilidad y código del producto que contiene.

  • Envase terciario. Este envase es el nivel de empaque más exterior y grande que contiene múltiples envases secundarios o primarios. Está destinado principalmente a proteger y facilitar el transporte, almacenamiento y manejo eficiente de grandes cantidades de producto.

    Volviendo a los ejemplos dados anteriormente, la caja de cartón que contiene las cajas de medicamento sería un envase terciario. Mientras que en el caso del suavizante, el palé que llega a una tienda sería el envase terciario.

En Envasados Torner somos especialistas en el envasado primario, y si lo necesitas, nos encargamos de todo el proceso de envasado de tus productos por ti. Ponte en contacto con nosotros para saber más de nuestros servicios.