Externalizar el envasado de otc es una de las estrategias más adoptadas por las grandes empresas farmacéuticas para ahorrar en el proceso de envasado. Las siglas OTC hacen referencia a las palabras inglesas Over The Counter, y se refiere a los medicamentos que se venden en farmacia sin receta médica.
En esta ocasión queremos explicarte cómo realizamos el envasado de este tipo de medicamentos para terceros, y las ventajas que supone externalizar esta actividad.
Fases del envasado de OTC
1. Estudio del envasado. Antes de proceder con cualquier proceso de envasado, se ha de tener realizado un estudio detallado. En esta fase inicial es donde se elige el tipo de envasado más adecuado y cuántas unidades van en cada blister.
2. Preparación. Al tratarse de medicamentos, la zona de envasado se limpia y desinfecta meticulosamente para garantizar un consumo seguro. También se han de calibrar las máquinas para el material y unidades elegidas previamente.
3. Recepción y etiquetado. Una vez el producto ha llegado a nuestras instalaciones, verificamos que todo está correcto, y si el cliente lo desea, realizamos la impresión de información relevante para el producto.
4. Envasado del producto. Como el propio nombre de la fase indica, es el paso donde se envasan los medicamentos OTC. Dependiendo del formato y las cantidades, el proceso puede variar, pero siempre se mantienen medidas de control para asegurar la integridad del producto.
5. Cierre y sellado. Una vez que los productos están envasados, se procede al cierre y sellado de los envases. Pueden ser en blister termoconformados, tarros o cualquier otro envase. De esta forma el producto está seguro, pero se puede ver dentro del envase.
6. Almacenamiento. Una vez sellado y realizados los controles de calidad pertinentes, se almacenan hasta su distribución. Nos aseguramos de que el producto esté en unas condiciones de temperatura, humedad y otros factores adecuados para preservar su calidad.
Ventajas de externalizar el proceso de envasado
En Envasados Torner nos encargamos de envasar todo tipo de productos que no sean alimentarios en distintos formatos: sólidos, líquidos, cremas, etc. Hay muchas ventajas a la hora de externalizar el proceso de envasado, por lo que contacta con nosotros y empieza a disfrutar de todas ellas.