El termoconformado de envases plásticos es la técnica mediante la cual se adapta la forma del material al molde deseado mediante la aplicación de calor.
Gracias a este sistema, hasta las unidades de producto más pequeñas -como las pastillas de la imagen- pueden contar con un espacio homogéneo que protege su integridad.
A continuación profundizamos más en este método para que conozcas todas sus posibilidades.
El proceso de termoconformado para envases
Por lo general, pueden diferenciarse tres distintas fases.
Primero, se calientan las láminas de plástico a partir de las cuales se llevará a cabo el envase. En Envasados Torner disponemos de la maquinaria necesaria para resolver este proceso con eficacia.
Segundo, se le otorga la forma deseada al material. Aunque cabe destacar que existen dos métodos: el sistema por molde y la deformación de lámina por procesos mecánicos, de vacío o por presión. Igual que existen distintos materiales, hay otras técnicas que se adaptan a cada artículo con el fin de conseguir los resultados esperados.
Tercero, cuando el envase ya cuenta con la forma deseada, se rellena de producto. Y, tras el llenado, es necesario sellarlo para que quede completamente cerrado.
¿Cuáles son los envases de producto más comunes que se valen del termoconformado? Los blísteres de seguridad. Estos protegen de forma eficaz el producto que contienen. Entre otros, destacamos estos 3 tipos:
- Blíster fabricado en PVC con autocierre
- Blíster de alta seguridad
- Packaging de PVC termoconformado y cartón
Además, son ideales para preservar las condiciones en las que se encuentra el artículo de su interior. Quizá los que estamos más acostumbrados a ver son los del sector farmacéutico, por la necesidad de preservar un producto tan delicado. Pero cada vez se están empleando para más aplicaciones: productos de telefonía, artículos de ferretería, etc.
Contacta con nosotros para solicitar presupuesto de envases producidos a partir del termoconformado.