Dentro del territorio español, el sector del envasado representa más del 5% de los puestos de empleo nacionales. Traducido a cifras unipersonales, hay alrededor de 115.000 empleados que viven gracias a la actividad de nuestra industria. Y en Cataluña se concentran casi el 30% de tales empresas.
Estos datos no son casuales, sino que responden a las necesidades reales del mercado. Tras la pandemia, los retrasos logísticos causados por la Guerra y otros sucesos actuales se ha puesto de relieve la importancia del envasado para proteger el producto.
También este hecho queda patente en los encuentros internacionales del sector del envasado.
Por citar un caso, recientemente se ha celebrado el salón de Hispack en la Fira Barcelona. La última semana de mayo fue un encuentro crucial entre profesionales del sector. Con más de 30.000 asistentes, se lograron cifras que recuerdan a las anteriores a la pandemia de Covid-19.
Gracias a la asistencia de personal especializado que proviene de distintas partes del mundo, se ponen en común nuevas propuestas y se traza la trayectoria que se espera seguir en el mercado.
De acuerdo con la concienciación actual sobre temas medioambientales, se estudian posibilidades reales para que el sector del envasado avance hacia un futuro más ecológico, responsable y de economía circular.
Además de las pautas de consumo, el propio marco legislativo también está ayudando a concebir escenarios que nos permitan mejorar las estrategias en packaging.
A todo esto, se suma la eficiencia industrial de fabricación del envasado debido a la cada vez mayor automatización de procesos y procesamiento de datos mediante medios digitales.
Desde Envasados Torner nos sentimos felices de formar parte de un momento tan crucial para el sector del embalaje, que no solo representa el presente sino también el futuro de nuestros modelos de consumo.
Si buscas un proveedor de envasado y llenado a terceros, contáctanos.