Arranca el 2022 y con él un objetivo más importante que nunca: alcanzar modelos sostenibles en el sector del packaging.
Tal preocupación es la que ha guiado nuestras decisiones comerciales durante el último tiempo. De hecho, en nuestro blog ya te contamos acerca de la economía circular en el mundo del envasado.
Ahora bien, todavía queda trabajo por hacer. Y estamos definiendo algunos objetivos claros.
Metas del sector del packaging a corto plazo
Más que etiquetarnos como “sostenibles”, queremos que nuestras acciones acompañen a nuestra filosofía. Por eso, estamos abriendo distintas líneas de trabajo:
- Investigamos acerca de nuevos materiales sostenibles, capaces de mejorar el modelo sin renunciar a las ventajas de las que disfrutamos en la actualidad.
- Buscamos realizar nuestra producción de envasado a partir de materiales reciclados, para dotarlos de una nueva vida sin consumir nuevos recursos del planeta.
- Formamos acerca de los tipos de diseño que permiten refill, es decir, su reutilización por medio de volver a rellenarlos de producto.
Además, existen otras medidas que dependen del cliente y las decisiones que tome acerca de su producto. Encontrarás más información en el artículo de nuestro blog “Tácticas para hacer más sostenible el llenado y envasado de productos”.
Por supuesto, todas las medidas que se tomen tienen que ir en armonía con la buena experiencia del comprador. Para enfatizar la importancia de este asunto, compartimos el dato que ofrecen algunos estudios sobre consumo: el 67% de los compradores dicen que han tomado su decisión de compra de acuerdo al packaging. Y casi la mitad asegura que repitió una compra si le gustó su envasado.
Las marcas no deben ignorar estos datos, pues reflejan la realidad del modelo de consumo actual. No basta con que el producto sea mejor; también debe parecerlo.
En Envasados Torner asumimos el reto y seguimos mejorando para cuidar de nuestros clientes y del planeta. ¿Quieres solicitar presupuesto gratuito? Contáctanos sin compromiso.